Sunday, April 29, 2007

MUTACIONES URBANAS


Ciudad de Muros..!



La imagen es una representación de la desigualdad que hay en varios países, donde la clase social es lo que vale, y los menos favorecidos son los de clase baja por la cual se podría decir que "no tienen derecho a oportunidades", ya hablando de una piramide donde los ricos estarán siempre arriba y los pobres abajo, y es cuando debido a este problema se genera Violencia e inseguridad para la propia sociedad; pero de lo que no caemos en cuenta, es que nosotros mismos estamos creando nuestro propio problema..!
Por eso la imagen da a entender que un problema genera otro, volviendolo así en un periodo cíclico.

______________________________________________________

Proyecto mi Barrio..! (Parte 2)

La UPZ Los Cedros se localiza al sur de las UPZ Toberín y San Cristóbal, tiene una extensión de 644,99 hectáreas que equivalen al 17,2% del suelo urbano de esta localidad. Esta UPZ limita al norte con la Avenida La Sirena (Calle 153), Carrera 7, Calle 153, al oriente con el perímetro urbano. Al sur con la Avenida Contador (Calle 134) y al occidente con la Avenida Paseo de los Libertadores o Autopista Norte.


Ubicación de la localidad de Usaquén La localidad de Usaquén se ubica en el extremo nororiental de Bogotá y limita, al occidente, con la Autopista Norte, que la separa de la localidad de Suba; al sur, con la calle 100, que la separa de la localidad de Usaquén; al norte, con los municipios de Chía y Sopo, y al oriente, con el municipio de La calera. Como se observa en el cuadro 1, Usaquén tiene una
extensión total de 6.531,32 hectáreas (ha), de las cuales 3.521,66 ha se clasifican en suelo urbano, 289,74 ha en suelo de expansión y 2.719,92 ha se clasifican como áreas protegidas en suelo rural, lo que equivale al 41,6% del total de la superficie de la localidad. Usaquén es la quinta localidad con mayor extensión del Distrito.


Proyecto mi Barrio..! (Parte 1)


CEDRITOS.

¿Donde vivo yo?
Carrera 19 # 145-71



1. ¿A que huele mi barrio?
En particular mi barrio tiene mucha vegetación y debido a que yo vivo al frente de un parque, a mi siempre me huele al olor peculiar que tienen las plantas, como a vegetación.
Este siempre hace que yo me sienta en mi propio territorio, cuando siento el olor en otras partes, hace que yo me tele transporte a mi barrio.

2. ¿Que se sobre mi barrio?
La verdad muy poco sé sobre mi barrio, solo se que su nombre se dió a que en éste hay muchos árboles llamados Cedros, sé que es un barrio muy tranquilo, y pues tiene facilidades como centros comerciales cercas.

3. ¿Cuales son mis áreas verdes, transportes, espacio público y su seguridad?
Las áreas verdes son abundantes, como parques y espacios adecuados para la implantación de vegetación, y debido a los árboles que se encuentran dentro de los parques y en los andenes hacen que se respire un aire mas fresco; el espacio público es adecuado a éste, hay lugares en donde estar como lo son los parques y los andenes para los peatones sobre las vías; el transporte es muy asequible, tenemos cerca la calle 147 y 140, las avenidas 7, 9 y 19 y hace que no haya ningún tipo de inconveniente en éste sentido; y la seguridad es adecuada a éste barrio, es muy iluminado, y tenemos un CAI de policía cerca.

No comments: