Monday, May 21, 2007

Naturaleza Orgánica, Social y Mecánica


Naturaleza Orgánica

http://naturaleza-organica.blogspot.com/



Estabilidad:

En la madera de las dicotiledóneas, árboles, las fibras están bien pegadas entre sí, reduciendo el riesgo de que las fibras se deslicen unas sobre otras (Mattheck y Breloer, 1995). La geometría y el material se comportan muchas veces de una manera coherente, donde además uno de los componentes principales de su estabilidad es la resistencia a la compresión pura y longitudinal de las fibras externas. Esto facilita asumir que la resistencia a la fractura puede
ser calculada mediante la teoría simple de la flexión de un tubo hueco.

La mera observación de secciones recién cortadas de troncos de palmeras, sugiere que las fibras del estípite no parecen estar pegadas entre ellas tan bien como las fibras de un (nomonocotiledóneo) árbol.

Por lo tanto, es posible que la resistencia a la rotura de una palmera no sea predecible con la teoría de la flexión de una viga hueca, y que factores de seguridad del tronco no puedan ser calculados todavía.

Tampoco el espesor necesario de la pared residual, de acuerdo con esta última teoría, podría entonces calcularse.

Propuesta para el análisis de estabilidad de palmeras

Poca investigación se ha llevado a cabo en cuanto al comportamiento estructural de las palmeras. Así mismo, las únicas reglas que se pueden ofrecer hasta el momento son la intuición, la

experiencia y el sentido común.

En este protocolo, el diagnóstico visual de la palmera se combina con las matemáticas para el análisis de las cargas por viento y las frecuencias de flexión del estípite. Con el modelo V, tanto la frecuencia de flexión del tronco de palmera (en Hz) como la carga por viento en la copa se estiman de acuerdo con el Eurocódigo 1 (AENOR, 1998). Las ecuaciones para el análisis de la carga del viento y la frecuencia de flexión se describen en la estructura del modelo V. Los resultados se combinan con un martillo de goma para detectar defectos estructurales.

Dentro de los límites del presente modelo, se podrían dar las siguientes directrices :

  • Una frecuencia de flexión alta en combinación con unaestructura sólida daría un nivel de riesgo bajo.

  • Una frecuencia de flexión alta combinada con defectos estructurales requeriría una inspección más concreta de la situación.

  • Una frecuencia media no permitiría daños estructurales.

Finalmente, deberían llevarse a cabo medidas inmediatas para garantizar la seguridad si el estípite tiene una frecuencia baja.


Naturaleza Social

http://acuer2.blogspot.com/





Grupo Social: Residentes del Barrio La Soledad.

Descripción del Grupo:
Grupo de personas que viven en el barrio La Soledad, los cuales son afectados de formas positivas y negativas todos los meses el día 14.
personas (hombres y mujeres) que oscilan entre 15 y 50 años de edad con 2 a 30 años de estar viviendo en el barrio.

La catorcena:
Evento que reune una gran cantidad de personas de la ciudad de Bogotá, celebrando una Eucaristica en nombre del señor de los milagros, Esto se realiza todos los dias 14 de cada mes, en el barrio la soledad.

¿Por qué el Grupo Social, los vecinos del barrio La Soledad?
Porque es un grupo que muestra dos partes esenciales de un proceso: es un grupo Adaptable y Flexible, son personas que a partir de un "problema" pueden sacar provecho o que sencillamente se fueron adaptando a esos problemas sin buscar alguna solución, es decir que en medio del "desorden, basuras, trancones, vendedores ambulantes" pueden romper un poco con su cotidianidad y saber que existe un punto donde se une, su vida "normal" de barrio y su vida cada catorcena.

Necesidad Especifica:

+ Ordenamiento despues del evento, a nivel urbano y nivel social. llevando algun control de basuras, trafico y vendedores


Naturaleza Mecánica

http://www.palmerasocial.blogspot.com/




OBJETIVOS


  • Crear un dispositivo para un grupo social determinado (peregrinos del barrio de la soledad), con el fin de suplir una necesidad, la cual es intentar generar orden y alterar una condición social definida.

  • Generar una reacción positiva donde se pueda integrar el aspecto religioso y el aspecto de convivencia, en el barrio; donde podamos controlar el flujo de peregrinos de la iglesia sin tener que afectar a ningún grupo social (peregrinos y residentes del Barrio) brindando una solución hacia los dos grupos sociales, con el dispositivo adaptable a cualquier actividad social, dentro de un barrio.
  • Centrándonos en el objetivo de nuestro trabajo y entender que el cuerpo del individuo, es el que ocupa un espacio que genera el problema desorden social y urbanista, a nivel general.


SINTESÍS DEL PROYECTO

Hablando del proyecto, podemos entender que los peregrinos están liberando su cuerpo interior lo cual es lo que genera el desorden al sentirse desprotegidos, debido a las condiciones; climáticas, flujos vehiculares, desordenes sociales (vendedores ambulantes); que llevan al caos generando un problema para el barrio, observándose desorden de flujos de personas sin ningún control del sector.



1 comment:

monica gomez said...

vanessa que bueno que completaste esta informacion, pues en la revision del lunes no existia. nos vemos hoy